El Ayuntamiento señala que la planta de reciclaje se había ampliado "sin licencia"

  • El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha manifestado este miércoles que la planta privada de reciclaje que ardió la semana pasada en la Carretera de Guadalcázar en el término de la capital cordobesa "se había ampliado sin licencia".
Incendio de la planta de reciclaje
Incendio de la planta de reciclaje
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Incendio de la planta de reciclaje

En declaraciones a los periodistas, el también delegado de Seguridad Ciudadana ha señalado que "habrá que analizar qué ha ocurrido con la licencia", porque "en abril de 2015 fue un Policía Local e hizo un boletín de denuncia, lo trasladó a la Gerencia de Urbanismo y todavía no tiene licencia de ampliación".

En este sentido, Aumente ha apuntado que "tiene licencia de proyecto de actuación, su plan especial y la autorización ambiental integrada", pero "no tiene licencia de ampliación del vertedero", puesto que "se quedó atrancado en la Gerencia de Urbanismo en abril de 2015".

Preguntado por si el terreno que ha ardido es el ampliado, ha comentado que "la zona es tan extensa y con tal cantidad de metros cuadrados que habrá que analizarlo también", así como "el tipo de actividad que hacen", porque desconoce "la licencia que ampara y la actividad que estaban haciendo", ha apostillado.

Mientras tanto, el concejal ha aseverado que el incendio que se inició el domingo de hace dos semanas "todavía no está apagado", porque "por debajo aún hay rescoldos", ha precisado, para subrayar que si el viento se hubiera dirigido hacia la ciudad, habría sido "un grave desastre medioambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento