De la Torre espera aclarar desacuerdos con Junta sobre convenio del ruido y plantea buscar pistas alternativas

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha esperado este miércoles que "los puntos que hay de desacuerdo, que son pocos" en relación con el convenio con la Junta que regularía el uso de instalaciones deportivas escolares fuera de los horarios escolar y extraescolar "se aclaren". No obstante, también ha puesto sobre la mesa el "buscar alternativas" de pistas de la red municipal, "fuera de los colegios, que puedan permitir esos entrenamientos y donde no haya afectación de ruidos".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas en relación con la problemática del ruido en los colegios en horario extraescolar al realizar prácticas deportivas, ha dejado claro que "nosotros estamos de acuerdo en las actividades deportivas".

Así, ha incidido en que también "queremos buscar alternativas" de pistas en la red municipal y fuera de los colegios, lo que permitirá los entrenamientos de equipos de baloncesto, por ejemplo, y "sin afectación de ruidos a los vecinos cercanos".

En este sentido, el alcalde ha dicho estar a la espera tanto del Área de Deportes como desde distritos para que "puedan decir algunas que hay, no es que haya infinitas, pero hay algunas que puedan no tener afectación ninguna en cuanto a sonido o sea ligero para la población que no esté al lado". "Por ahí se pueden buscar alternativas a los problemas, que no son fáciles de responder", ha sostenido el alcalde.

De igual modo, se ha referido al borrador del convenio que el pasado mes de julio la Delegación de Educación remitió al Consistorio para la regulación del uso de instalaciones deportivas escolares fuera de los horarios escolar y extraescolar; sobre el que el Ayuntamiento ha introducido modificaciones en el texto "que no son compatibles con la normativa que lo rige", por lo que la Junta lo volvió a remitir al Consistorio.

Al respecto, De la Torre ha incidido en que "hay que verlo, profundizar y ver exactamente lo que nosotros podemos responsabilizarnos y qué no".

Por último, cuestionado sobre el caso concreto del colegio Lex Flavia, el alcalde ha recordado que lo planteado "descartado plenamente no está, pero había problemas técnicos". "No es fácil resolver los temas de sonido, pero no está descartado del todo. Hemos puesto en marcha la acción para hacerlo, pero si tenemos alternativas que podamos trasladar esa actividad a otras zonas, donde no tengamos problemas de vecindad mucho mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento