Una exposición muestra en Burgos el "drama" de los refugiados con el objetivo de concienciar a la opinión pública

  • El director de la Sección Española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, ha inaugurado este miércoles en el Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos, situado en la Calle Manuel de la Cuesta, una muestra que refleja el "drama" de los refugiados en la actualidad.
Presentación de la muestra en Burgos.
Presentación de la muestra en Burgos.
EUROPA PRESS
Presentación de la muestra en Burgos.

"Hablamos de una situación dramática que recibe una respuesta desigual, cicatera y vergonzosa", ha aseverado Beltrán, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que los refugiados padecen en la actualidad la "peor situación" desde la II Guerra Mundial.

La exposición, bajo el título 'Refugiados', se enmarca dentro de la campaña 'Yo Acojo' de Amnistía Internacional, que tiene como objetivo informar y difundir la situación de estas personas, movilizar y concienciar a la opinión pública y presionar a los gobiernos para que cumplan con la legislación internacional y sus compromisos de acogida.

Asimismo, se encuadra dentro de las líneas de trabajo de la Fundación Caja de Burgos encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre problemáticas de actualidad, así como apoyar la difusión del trabajo y los valores de las diferentes entidades sociales con presencia en Burgos.

La muestra se compone de 30 obras de pintura, escultura, fotografía y poesía del Grupo Artístico Guardar Como, con las que sus miembros plasman su particular interpretación de la situación que atraviesan los refugiados.

El Grupo Artístico Guardar Como ha reunido en esta exposición aportaciones de Alicia García, Amparo Paniagua, Blanca Silvia Nozal, Chus Muela, Curro Berrocal, Eloísa Aguilar y Elena Final, así como de Elena Rodríguez, Felipe Rodríguez y Félix Tamayo.

También pueden verse en la muestra obras de Fernando Sánchez, Inmaculada Calvo, José Luis de Pedro, Juan Carlos Camarero, Juan Carlos González, Julio Sendino, Mar Gómez, Maribel Polo, Miguel Ángel Galván y Miguel Ángel Pascual.

Completan la exposición, por la que pasarán unos 2.000 escolares, las aportaciones de Pablo Otero, Pedro San José, Ricardo Fernández, Rosa María Martín, Sandra Redondo, Sol Santa María y Yolanda Pantioso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento