La rectora espera "soluciones" de la comisión del AVE para una conexión ferroviaria "en condiciones"

  • La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, se ha mostrado confiada en que la comisión de seguimiento de las obras del AVE, que se reúne este miércoles convocada por el Ministerio de Fomento, aporte "soluciones" para que la capital granadina pueda contar con una conexión ferroviaria "en condiciones".
Pilar Aranda.
Pilar Aranda.
EUROPA PRESS/PILAR ARANDA
Pilar Aranda.

En declaraciones a los periodistas antes de la presentación del proyecto Granada Congress Club para potenciar la organización de congresos científicos entre investigadores y empresas, Pilar Aranda ha subrayado la importancia de que la ciudad y la provincia solucione el "déficit" que tiene en esta materia, ante lo que hay que ser "positivos" y pensar que "el AVE está aquí ya" o, de lo contrario, "nos tendremos que encerrar", ha comentado en presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación, José Entrena.

Aranda ha explicado que "la riqueza de infraestructuras que tiene Granada ahora mismo no es completa" debido "al déficit ferroviario tan importante" que existe.

La Universidad, pero también la ciudad y la provincia, está "perdiendo oportunidades", ha explicado la rectora granadina, para quien la organización de congresos científicos necesita de buenas comunicaciones para el transporte de sus participantes.

A principio de curso, Pilar Aranda había reclamado la llegada "ya" de la Alta Velocidad a la provincia para no perder "oportunidades muy importantes" en el ámbito académico, y que el Ministerio de Fomento pague el futuro soterramiento de las vías del tren en su entrada en la capital granadina.

A este respecto, la institución académica mostró "reticencias a determinados aspectos" del plan municipal para el soterramiento que afectaba a edificios universitarios del Campus de Fuentenueva.

En referencia a la comisión de seguimiento de las obras del AVE que se reúne este miércoles en la Subdelegación del Gobierno, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recordado, a preguntas de los periodistas, la posición conjunta de los grupos municipales para que "se cumplan los plazos" para la llegada del tren, y una solución para el soterramiento del mismo a la entrada de la ciudad, en la línea de lo conseguido en Murcia.

Cuenca ha agregado que si los responsables de Fomento no dan una "atención preferente" a este tema, y "no cumplen", habrá que "elevar el nivel de protesta" y "tendremos que echarnos a la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento