Incendio en Serra de San Madede (Ourense)
Incendio en Serra de San Madede (Ourense). CEDIDA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre dew 55 años en Vigo por supuestamente ser el causante de un incendio por una imprudencia el pasado domingo en Os Blancos.

Según indicaron a Efe fuentes de la investigación, el hombre prendió fuego a una finca familiar situada a solo 300 metros de un conjunto de viviendas de la localidad.

De ello ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

La Guardia Civil ha añadido después, a través de una nota de prensa, que esta persona ya contaba con antecedentes previos por quema de rastrojos.

Ha indicado, asimismo, que para la extinción del incendio fueron necesarias dos brigadas de extinción y dos camiones motobomba. El incendio se inició en una finca propiedad de la familia del detenido, situada en el paraje Barrucadas en Os Blancos (Ourense). Según la Benemérita, el fuego afectó a una superficie arbolada en su totalidad y estuvo "a escasos 300 metros de un núcleo urbano y a 200 de una granja".

Galicia mantiene todavía un fuego activo en A Gudiña (Ourense) y otros 15 estabilizados en esa provincia y en Pontevedra, después de una ola de incendios sin precedentes el pasado domingo en la que murieron cuatro personas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.