López Miras solicita la colaboración de empresas tecnológicas para "llevar la banda ancha a todos los rincones"

  • MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
López Miras en la entrega de premios
López Miras en la entrega de premios
GOBIERNO REGIONAL
López Miras en la entrega de premios

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, solicitó ayer a las empresas del sector tecnológico que colaboren con el Gobierno regional para completar la cobertura total de banda ancha en la Región, con el objetivo de que "cualquier ciudadano, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades en este nuevo horizonte tecnológico que se abre ante nosotros", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

López Miras, que asistió anoche al acto de entrega de los premios 'Connecting for Good' a la Innovación en Telecomunicaciones, que otorga

la Fundación Vodafone, subrayó que en la consecución de ese objetivo, "estas empresas tendrán en el Gobierno regional el mejor aliado", y apeló a "crear el microclima necesario para que la innovación sea una fuente de ventaja competitiva".

"Tenemos que ser capaces de adaptar todo el sistema educativo, desde la escuela hasta la universidad, la Formación Profesional y la formación para desempleados o la no reglada, con el fin de dar respuesta rápida a las nuevas oportunidades que no dejan de aparecer", remarcó el presidente, quien destacó la utilidad de los programas de alfabetización digital, "en los que debemos seguir insistiendo hasta que todos abordemos la tecnología como algo cercano y útil, con lo que crecer y realizarse".

En este sentido, recordó que Vodafone está a punto de concluir un proyecto promovido por Red, del Gobierno de España, por el que todos los centros educativos de la Región, los de los pequeños municipios y pedanías de las grandes ciudades, tendrán acceso a banda ancha.

Señaló que en la Región "hay un importante tejido de pequeñas y medianas empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación "que hay que seguir fomentándolo, porque sus innovaciones son la fuente de la ventaja competitiva de nuestras empresas y deben ser un instrumento de estímulo para la sociedad, reclamando trabajadores formados y exigiendo a las universidades más investigación y formación".

"Lo más importante en todo este proceso es el talento", dijo el presidente, quien se refirió no solo a la búsqueda del mismo sino, "a fomentarlo para poder responder a las necesidades de los nuevos tiempos". En este sentido destacó los tres proyectos premiados en la undécima edición de los premios 'Connecting for Good' a la Innovación en Telecomunicaciones.

Se trata de tres proyectos accesibles que innovan en el campo de las TIC para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. López Miras felicitó a los premiados, Silvia García Méndez, de la Universidad de Vigo; Javier Pita, Manuel Sáez y Pedro Esquivia en representación de la empresa murciana Neosistec y su colaboración con el Laboratorio de Investigación en Visión Móvil de la Universidad de Alicante; así como a la

ONG Itwillbe. A todos ellos agradeció, en nombre de la Región, "su contribución a hacer un mundo más fácil y una sociedad mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento