Detienen a un joven acusado de tres robos con violencia

  • Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron este martes, 17 de octubre, a un joven acusado de sustraer varios teléfonos móviles a mujeres jóvenes cuando estas estaban haciendo uso de los mismos en la vía pública, en la zona del centro de la ciudad, según han informado fuetnes policiales.

El presunto autor de los hechos habría conseguido hacerse con los teléfonos usando la fuerza, por el procedimiento del tirón o forcejeando con la víctima, o bajo amenazas. La colaboración ciudadana fue crucial dos veces consecutivas en pocos minutos.

Así, hacia las 20.50 horas de este martes, un joven había arrebatado por la fuerza el teléfono móvil a una muchacha en el cruce de las calles Platería y Trapería pero, con la intervención de varios testigos, consiguió recuperarlo, lo que obligó al ladrón a huir corriendo. Esa información movilizó a las patrullas de servicio en la zona centro, que siguieron la dirección tomada por el sospechoso.

Momentos después, alertados por varios viandantes, agentes adscritos al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) localizaron en la calle Alejandro Séiquer a un joven que había sustraído un teléfono móvil a otra mujer en la calle San Lorenzo. El teléfono móvil

también recuperado por otro hombre joven y el presunto autor de los hechos fue inmovilizado por varias personas.

De este modo, los policías continuaron con la detención, identificando al detenido, un varón de 22 años de edad, con nacionalidad española y domicilio en Cieza, resultando que, antes de su traslado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, para la instrucción de las diligencias preceptivas para el Juzgado de Guardia, fueron requeridos por otra mujer joven que manifestó reconocer al detenido como la persona que la noche anterior, hacia las 23.00 horas, le había sustraído su teléfono móvil en la calle Puerta de Orihuela, tras amenazarla y forcejear con ella violentamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento