Barcelona pide la liberación de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez
Miles de personas piden la liberación de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez en Barcelona. EFE

La Guardia Urbana de Barcelona ha cortado este miércoles la avenida Diagonal entre la plaza Cinc d'Oros, en el cruce con paseo de Gràcia, y la plaza Francesc Macià, para que operarios municipales puedan retirar la cera de las velas que portaron los manifestantes el martes y que cayó al pavimento.

Sobre las 18.00 horas de este miércoles se ha restablecido la circulación en la Diagonal en sentido Llobregat, se ha abierto la plaza de Gracia así como las calles Balmes, Ariba y Muntaner pero solamente para cruzar la avenida Diagonal.

Los operarios municipales han estado trabajando toda la noche para restablecer el tráfico lo antes posible, aunque la Guàrdia Urbana recomienda evitar la circulación por la avenida y usar las rondas o el transporte público para acceder a la ciudad.

Unas 200.000 personas se concentraron el martes en la avenida Diagonal para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que se encuentran en prisión preventiva desde el lunes por un presunto delito de sedición.

El presidente del grupo del PPC en el Ajuntament de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido explicaciones a la alcaldesa Colau.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.