La cátedra Kiwa reconoce a Camacho Integra, un proyecto andaluz innovador en el sector de la aceituna

  • MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo empresarial Ángel Camacho Alimentación, dedicado a la producción, envasado y comercialización de aceitunas, ha desarrollado un proyecto innovador que implica a todos los agentes que trabajan con la aceituna de mesa, desde el campo hasta los puntos de venta.

El resultado es 'Camacho Integra', una apuesta por la homogeneización y obtención de aceitunas de la máxima calidad sin utilizar productos pesticidas prohibidos, en la línea de lo exigido por las normativas de los mercados internacionales más exigentes.

Como reconocimiento a esta iniciativa pionera, este jueves, día 19 de octubre, a las 11,30 horas en el 'stand' de Asociafruit-Cátedra Kiwa (estand 9C03, pabellón 9) y en el marco de la novena edición de Fruit Attraction (IFEMA, Madrid), tendrá lugar la entrega de un certificado por parte de Kiwa España a Luis del Pino SL, centro receptor de aceitunas que aglutina a numerosos agricultores proveedores de Ángel Camacho Alimentación.

Se trata del primer certificado otorgado a un centro que trabaja con el grupo agroalimentario sevillano dentro del proyecto 'Camacho Integra'. Al acto acudirán los máximos representantes de la empresa galardonada, de Ángel Camacho Alimentación y de Kiwa España.

Kiwa España es una entidad de certificación con una posición privilegiada en el sector de la alimentación. Colabora en el proyecto 'Camacho Integra' en la fase de evaluación y certificación de los agentes participantes. Pertenece al Grupo Kiwa, una entidad internacional de certificación e inspección presente en más de 50 países.

La Cátedra Kiwa "Quality for Progress", es una iniciativa del Grupo Kiwa y la Universitat Politècnica de València (UPV) para difundir las novedades más relevante acaecidas en el sector de la certificación agroalimentaria y otros aspectos relacionados a través de la formación. Asimismo, constituye una apuesta por la innovación con el apoyo a líneas de investigación que permitan generar nuevos proyectos, siempre al servicio de las necesidades de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento