La Junta, convencida de que el Gobierno hará "todos los esfuerzos" para desviar camiones a la AP-6 y AP-1

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de la nación hará "todos los esfuerzos" para desviar camiones a la AP-6 y AP-1 a través de una bonificación de los peajes de estas vías de pago, como se está negociando ya en cumplimiento de un mandato de las Cortes.

"No me cabe duda", ha aseverado el consejero respecto a la voluntad del Ejecutivo central que, según ha reiterado, es el que tiene la competencia en este asunto y no la Junta que, no obstante, mantiene su voluntad de colaborar para ser parte de la solución de un problema del que ha asegurado ser consciente.

Dicho esto, ha ironizado sobre que sea precisamente el Grupo Socialista el que ha pedido una vez más en las Cortes la eliminación de unos peajes de unas concesiones que se prorrogaron precisamente en 2005 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado y ante una pregunta similar del leonesista Luis Mariano Santos sobre la AP-71, el consejero ha abogado por priorizar las necesidades en función de los números para aclarar que no se puede comparar la situación de las dos primeras vías ya que el tráfico de vehículos pesados triplica a la leonesa.

Santos ha apelado a la alta siniestralidad en la N-120 y ha recordado al consejero que la AP-71 es "una de las más caras de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento