Cs preguntará a la Junta cómo va a liquidar la Cámara de Comercio y qué planes tiene para sus trabajadores

  • El grupo de Ciudadanos (Cs)en el Parlamento andaluz preguntará a la Junta de Andalucía por el procedimiento que va a seguir para liquidar la Cámara de Comercio de Jaén, así como los planes que tiene para sus siete trabajadores, que acumulan ya más de 40 nóminas sin cobrar.
Encuentro con la plantilla de la Cámara de Comercio
Encuentro con la plantilla de la Cámara de Comercio
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Encuentro con la plantilla de la Cámara de Comercio

La portavoz provincial de Ciudadanos en Jaén, Raquel Morales, ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la Cámara de Comercio de la capital con el fin de conocer en primera persona los problemas de la institución tras conocerse hace pocos día que la Junta como administración tutelante va a proceder a su liquidación.

En esta reunión, les ha avanzado que, a través de sus compañeros en el Parlamento de Andalucía, va a preguntarle al Gobierno autonómico sobre los planes que tiene tanto para el proceso de liquidación, que no consta en ninguna normativa de cámaras de comercio de España, como para los trabajadores que aún la forman. "Queremos conocer todos los pasos que se van a seguir porque estamos hablando de la primera Cámara de Comercio de capital de provincia que desaparecería", ha destacado.

En este sentido, la portavoz provincial ha mostrado todo el apoyo de la formación naranja a una institución que está entre las nueve más antiguas de España y ha valorado que los siete trabajadores "aún en una situación tan límite, sigan prestando sus servicios a los jiennenses y sus empresas porque aún no está extinta".

"Es una lástima que se haya llegado a este extremo porque las labores de las cámaras de comercio en toda España son vitales para el tejido económico y empresarial impulsando a las pymes, autónomos y emprendedores allá donde ofrecen sus servicios", ha concluido Raquel Morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento