El estreno absoluto del espectáculo "Terrenal" de la compañía 'LaMov' será este jueves en el Teatro Principal

  • El estreno absoluto del espectáculo "Terrenal" de la compañía de danza aragonesa 'LaMov' tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza este jueves, con un pase que se ha programado a las 20.30 horas y que se volverá a representar el viernes a la misma hora y el sábado, día 21, las funciones serán a las 18.30 y 21.00 horas.
Cartel del espectáculo de danza 'Terrenal'
Cartel del espectáculo de danza 'Terrenal'
CEDIDA
Cartel del espectáculo de danza 'Terrenal'

El espectáculo tiene una duración de 70 minutos y el precio de la entrada bonificada es de 14 euros, para el día del estreno, este jueves.

Para el viernes, 20 de octubre, se ha previsto el encuentro con el público posterior a la representación del espectáculo con el director de la compañía LaMov, Víctor Jiménez, a las 21.45 horas, y se prolongará entre 15 y 25 minutos.

Los*encuentros con el público son una ocasión especial para que los espectadores puedan intercambiar impresiones sobre la función, en compañía del equipo artístico.

En 'Terrenal' el director y coreógrafo madrileño parte de la música del Requiem de Mozart y de una composición creada por Jorge Sarnago para intentar expresar, con sus líneas puras y neoclásicas, el ideal de la compañía que dirige, que es "la búsqueda de la belleza mediante los movimientos".

"Habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, de las trivialidades que nos fascinan, de las emociones que nos embaucan cuando sabemos que llega el momento de irse o de quedarse", según consta en el dosier informativo.

'Terrenal' relata la vida como espera y huida a la vez, como la plenitud que se alcanza en medio de la tragedia, como esa transición temporal que separa de la muerte y que 'LaMov' lo lleva a escena mediante "la exaltación de la plasticidad de sus bailarines, en un ejercicio que muestra la exigencia de la técnica que impone el trabajode la danza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento