Un conductor ha ingresado hoy en prisión acusado del homicidio imprudente de una mujer de 65 años a la que arrolló con su coche el pasado sábado en un paso de cebra de una céntrica calle de Las Palmas de Gran Canaria, presuntamente circulando bebido.

"El ahora imputado tiene antecedentes penales por ser condenado anteriormente por un delito contra la seguridad en el tráfico", según destaca el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado mediante el cual anunció esta tarde la prisión decretada para el conductor.

Prisión incondicional

Identificado como Sixto Alonso Montoya, el acusado fue puesto hoy a disposición de Juan Carlos Velasco Báez, titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, quien ordenó "prisión comunicada, incondicional y sin fianza del imputado por un delito de homicidio imprudente", detalla la nota.

Circulaba por vía urbana presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas

En ella se avanza que el detenido "se ha declarado autor de la conducción del vehículo que ha acabado con la vida de la anciana, pero niega que su conducción imprudente fuera a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas".

De las circunstancias del suceso, relata que el acusado, en la tarde del pasado sábado, "circulaba por vía urbana, presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y provocó la muerte de la anciana Ofelia Díaz Jiménez, que en ese momento cruzaba un paso de peatones situado en la calle Francisco Gourié", en la tradicional zona comercial de Triana.

Desde ella, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, la mujer, de 65 años, fue evacuada hasta el Hospital Insular de Gran Canaria, donde murió a consecuencia de la gravedad de las lesiones que sufrió ayer, al día siguiente de ser arrollada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA