Más de 450 miembros de la comunidad educativa reciben formación sobre igualdad de género

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha asistido a la reunión de la comisión técnica provincial en materia de igualdad de género en educación de la provincia, en la que se establecen las líneas formativas para la implantación del II Plan de Igualdad de Género en Educación para el curso 2017/2018 y las pautas para la promoción de la igualdad de género, la coeducación y la prevención de la violencia de género en los centros educativos.
Comisión Técnica Igualdad Género Educación
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Europa Press/Junta de Andalucía
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Más de 450 personas, miembros de la comunidad educativa, van a recibir formación en materia de igualdad en la educación, según ha explicado la Junta en una nota, en la que ya especificado que este plan está concebido como el marco de actuación y la herramienta "para continuar impulsando la igualdad de género en el sistema educativo, tanto en aspectos estructurales y culturales de la Administración, como en los relacionados con la vida y las actuaciones de los centros docentes, contemplando, asimismo, la diversidad de identidades de género, de orientaciones sexuales, de modelos de familia y de formas de convivencia, evitando cualquier tipo de discriminación por causa de las mismas".

Durante la reunión, la delegada territorial ha señalado que "a través del mismo -obligatorio para los centros y para el profesorado-, se pretende formar, por segundo año consecutivo, a todas las personas coordinadoras del Plan de Igualdad en los centros educativos".

Estas personas "facilitan y coordinan el trabajo en igualdad del profesorado, sin olvidar el papel tan importante que tienen las familias, su entorno y la sociedad en general, por lo que implica y desarrolla sentimientos de pertenencia, de colaboración y de compromiso con la mejora", ha subrayado Fernández.

La delegada ha insistido también en la necesidad de fomentar el cambio en las relaciones de género y contribuir a la construcción de una sociedad "más justa e igualitaria" para hombres y mujeres. Para ello, "es esencial formar a la comunidad educativa para comprender los

procesos de cambio en los que está inmersa, especialmente aquellos que favorecen el equilibrio personal y afectivo, las relaciones interpersonales y la inserción social y profesional", ha apuntado.

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