El Ayuntamiento propone un programa de cuentos y talleres por Navidad

  • Habrá cuentacuentos del 22 al 29 de diciembre.
  • El acceso a las actividades es libre y gratuito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Hernández Araujo, anunció hoy que el Consistorio celebrará en diferentes barrios de la ciudad actividades de ocio y tiempo libre con motivo de la Navidad.

Según el edil, el objetivo de estas actividades es "ofrecer a los niños de la ciudad diferentes actividades para que disfruten de la Navidad y aprendan a convivir y compartir".

Programa navideño

En esta línea, el Consistorio salmantino ha organizado un programa que incluye cuentacuentos que se desarrollarán desde el día 22 hasta el 29 de diciembre. Concretamente, está previsto la celebración de cuentacuentos en el centro de Capuchinos el próximo día 22 a las 12:00 horas; en el Zurguén el día 26 a las 17:00 horas, y en la Plaza de La Vega, el día 29 a las 17:00 horas.

El acceso a estas actividades programadas especialmente con motivo de la Navidad es libre y gratuito hasta completar el aforo y los cuentos serán escenificados por 'Fábrica de Ilusiones', indicó.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado diferentes programas lúdicos-formativos para el periodo navideño. En el Centro Cultural Miraltormes se desarrollará el programa 'Tu Navidad en Miraltormes', dirigido a niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años.

Este taller, en el que podrán participar un centenar de menores, se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero (en horario de 10:00 a 13:30 horas).

En esta misma línea, el Centro Miguel de Unamuno acogerá el taller 'Una Navidad de cine' a través del cual los participantes aprenderán cuestiones relacionadas con la decoración navideña y tendrán opción de visitar belenes y disfrutar de una fiesta de Navidad.

El programa lúdico-formativo, para el que se han establecido 50 plazas para niños de 4 a 12 años, se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero (en horario de 10:00 a 13:30 horas).

Asimismo, bajo el título 'Navidad en Huerta Otea' este espacio municipal acogerá un programa de adornos y carteles navideños, cuentos y juegos de Navidad. El taller está dirigido a menores de 4 a 12 años y se celebrará días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero (en horario de 10:00 a 13:30 horas).

El plazo de inscripción para participar en cualquiera de los tres talleres se abrió hoy lunes, día 5, y se prolongará hasta el día 20 de diciembre.

La solicitud debe realizarse en los propios centros de participación ciudadana donde se celebrarán las actividades, excepto en el caso del Aula Ambiental de Huerta Otea que se formalizará en el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, situada en la calle Peña Primera 17-19.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento