Acuerdo entre el Govern y comité de empresa de la Fundación Bit

  • El Govern y el comité de empresa de la Fundación Bit (FBIT) han llegado este martes a un acuerdo ya que la principal reclamación de los trabajadores, el pago de la antigüedad, "está muy cerca de hacerse realidad".

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, según la propuesta que el Govern ha hecho llegar esta mañana al comité de empresa, la gerencia de la FBIT se compromete a presentar una Relación de Puestos de Trabajo (RLT) ante la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas antes del 31 de octubre, para que sea revisada.

Posteriormente, se reunirá la Comisión de Retribuciones para darle el visto bueno y aprobarla con la máxima celeridad, de forma que dentro del mes de noviembre se pueda iniciar el pago de la antigüedad de los trabajadores.

El pago de la antigüedad a los trabajadores del call center se reconoció en la última Ley de Presupuestos autonómicos, correspondiente al año 2017, después de 14 años sin percibir este complemento, si bien lo condicionaba a la aprobación de la RLT, detalla el Govern.

La RLT, instrumento organizativo que se tenía que aprobar en el año 2013, se ha trabajado durante el último año junto a los jefes de área de la empresa y el resto de trabajadores. Finalmente ha sido negociada con el comité de empresa.

De esta manera, el resultado es un documento de amplísimo consenso en el que más de un 80 por ciento de las aportaciones de trabajadores y sindicatos han sido introducidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento