MedioAmbiente.- La Junta celebra una jornada de análisis sobre la Estrategia de Paisaje de Andalucía

  • La sede administrativa de la Junta de Andalucía en el barrio de Almanjáyar ha acogido una jornada para analizar y difundir la 'Estrategia de Paisaje de Andalucía', abordando las relaciones entre paisaje y patrimonio agrario e industrial, que ha contado con la asistencia de medio centenar de personas de diversos colectivos, entidades y organizaciones.
Nota Y Fotos/ La Junta Celebra Una Jornada De Análisis Sobre La “Estrategia De P
Nota Y Fotos/ La Junta Celebra Una Jornada De Análisis Sobre La “Estrategia De P
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Y Fotos/ La Junta Celebra Una Jornada De Análisis Sobre La “Estrategia De P

El acto ha sido inaugurado por la delegada provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, quien ha destacado la importancia de esta estrategia "como herramienta de gobernanza paisajística compartida, que aspira a generar una mayor coherencia de las acciones de la Junta en materia de paisaje, para afrontar con éxito los nuevos desafíos ambientales y socioeconómicos".

La Estrategia de Paisaje de Andalucía fue aprobada por acuerdo de Consejo de Gobierno el 6 de marzo de 2012 y sirve de marco institucional para integrar, coordinar y armonizar todas las actuaciones de las políticas de la Junta de Andalucía con relevancia para el paisaje. Con la aprobación de esta Estrategia, documento pionero en España, Andalucía da cumplimiento al Convenio Europeo de Paisaje.

En ella se integran y recogen las actuaciones y políticas de paisaje de ocho consejerías con competencias en diversas materias como ordenación del territorio, urbanismo, vivienda y arquitectura; medio ambiente y agua; infraestructuras y obras públicas para la movilidad; actuaciones agrarias pesqueras y de desarrollo rural, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento