Publicado en el BOE la oferta de empleo público para el Ayuntamiento de Málaga con 88 plazas

  • El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes las Bases Generales de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Málaga del año 2106, así como diversas convocatorias, siendo un total de 88 plazas.
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes para acceder a estas convocatorias entre este miércoles, 18 de octubre, y el 6 de noviembre en el registro del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Málaga o a través de cualquiera de los medios establecidos en la legalidad vigente.

Así, de las 88 plazas ofertadas, 23 son de turno libre y el resto de promoción interna o movilidad. En el primer caso, las plazas se cubrirán mediante oposición, mientras que las de promoción interna lo harán por medio de concurso oposición y las de movilidad sin ascenso (tres) mediante concurso de méritos.

El Ayuntamiento ha explicado a través de un comunicado que las plazas de turno libre que convocadas son, en concreto, 15 de Policía Local (OEP 2016); cinco de técnico de Administración General (OEP 2016), y tres plazas de Técnico Medio Diplomado en Trabajo Social (OEP 2016).

Por otro lado, en relación con la promoción interna, se convocarán once plazas de cabo del Servicio de Extinción de Incendios (OEP 2016); 20 de administrativo de Administración General (OEP 2016); tres de Inspector de la Policía Local (OEP 2016); cuatro de subinspector de la Policía Local (OEP 2016); cuatro de oficial de la Policía Local (OEP 2016); cinco de oficial de Oficio Electricista -dos en la OEP 2002 y tres en la OEP 2014) y tres de oficial de Oficio Fontanero -dos en la OEP 2002 y una en la OEP 2014-.

También está una plaza de oficial de Oficio Mecánico (OEP 2014); seis de oficial de Oficio Auxiliar de Hogar (OEP 2002) y cinco de oficial de Oficio Albañil (OEP 2002). Por su parte, en el turno de movilidad sin ascenso se convocan tres plazas de Policía Local (OEP 2016).

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía, Carlos Conde, ha valorado que el Consistorio malagueño "está lo suficientemente saneado y tiene suficiente equilibrio presupuestario" por lo que "aprobamos a final del año pasado una oferta de empleo público", que se corresponde a 2016.

De igual modo, ha recordado que el Ejecutivo central "está permitiendo que la tasa de reposición de efectivos en la función publica vaya creciendo un poco".

"No se trata de crecer por crecer, sino lo necesario para atender los servicios públicos básicos", asegurando, además, que "nosotros con criterio, con objetividad, buscamos ese recurso económico y ponemos en marcha esa oferta de empleo público".

Asimismo, ha incidido en que el Ayuntamiento de Málaga es "muy atractivo de cara a la oferta de empleo público". A juicio de Conde, a "la gente le gusta trabajar en un Consistorio que es solvente, referente, que paga adecuadamente a los proveedores, a sus funcionarios y que está saneado".

En definitiva, Conde ha sostenido que se pone en marcha una oferta de empleo público y esperan que en enero puedan desarrollarse los exámenes para cada una de las convocatorias.

Como novedades, ha añadido, en los temarios en algunas disciplinas se van a "premiar" o "ver en positivo" el tener conocimiento de inglés, porque "una ciudad como Málaga, también tiene una proyección internacional".

Por último, ha recordado que esta oferta de empleo público se completará en breve plazo con la de 2017 que "ya estamos trabajando en ella, y en el momento que tengamos posibilidad de avanzarla así la contaremos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento