Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven operario de la Brigada Municipal de Badalona (Barcelona) por presuntamente agredir a un hombre y dejarlo herido grave tras una pelea.

Según han informado el Consistorio y la Policía catalana, sobre las diez de la mañana del viernes 30 de noviembre tres trabajadores de la brigada de vía pública se enfrentaron en el barrio de Sant Roc con un hombre, J.M.C., de 35 años y vecino de la ciudad, que acabó herido en el Hospital Germans Trias i Pujol de la ciudad, donde sigue ingresado.

Según la versión policial, uno de los tres operarios estaba discutiendo con un vecino de la escalera de J.M.C., cuando éste último se enfrentó al trabajador municipal. En aquel momento, otro de los operarios, Manuel F.G., de 22 años, pudo haber agredido con una herramienta de trabajo a J.M.C. para defender a su compañero.

Al ver que en el lugar de los hechos se habían concentrado muchos vecinos, los tres operarios huyeron con una furgoneta de la brigada.

La investigación policial ha sido bastante complicada, ya que en un principio parecía que el herido se había caído al suelo accidentalmente y se había lesionado la cabeza. Sin embargo, la Policía catalana pidió la colaboración del Ayuntamiento y el sábado se precintaron las instalaciones de la Brigada Municipal, en el polígono de Bonavista, donde se encuentran los vehículos, la maquinaria y las herramientas de los operarios.

Finalmente, gracias a los diversos testigos de la pelea y de otras pruebas, los Mossos detuvieron al joven operario, de nacionalidad española y vecino de la ciudad, por un delito de lesiones.