El PP propone alegaciones a la OROA para "eliminar trabas administrativas y agilizar licencias"

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado las alegaciones a la Ordenanza Reguladora de las Obras y Actividades (OROA)del Ayuntamiento de Sevilla con el fin de "agilizar de manera eficaz" la tramitación de las licencias, a la vez que manifiesta su "firme apoyo a la continuidad de la denominada 'ventanilla única'".

En un comunicado, la portavoz adjunta popular, María del Mar Sánchez Estrella, ha considerado "fundamental" que la resolución de estos procedimientos se realice de manera "unitaria y coordinada" y que, aunque los informes se emitan por los órganos competentes en cada una de las materias, "la respuesta y resolución ofrecida al ciudadano debe ser un único acto emitido en un periodo razonable y cierto".

"La eficacia de la 'ventanilla única' se obtendrá cuando se produzca la real integración de los servicios competentes que han de informar, tanto en materia medioambiental como urbanística. El administrado no debe soportar la falta de organización de los recursos públicos", añade.

En su opinión, "no es proporcional el tiempo de resolución de las solicitudes de licencias que conllevan el trámite de la calificación ambiental", advirtiendo de que "ya es hora de haber solucionado este grave desajuste y de haber iniciado al menos, la integración de ambos servicios". Sánchez Estrella ha añadido que el propio dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) de junio, al que el PP votó de manera favorable, reflejaba "la gravedad de este cambio y reconocía el verdadero colapso que existe".

En este sentido, la portavoz adjunta ha recordado que la ordenanza se aprobó en 2013 y "seguimos la línea iniciada en el anterior mandato". Ve "positiva" esta revisión para su modificación, porque "teníamos previsto aplicar ajustes una vez observado su cumplimiento en la calle".

"Nuestra idea es seguir favoreciendo la eliminación de trabas administrativas para que los emprendedores de Sevilla puedan obtener en el menor tiempo posible los permisos que posibiliten el desarrollo de su actividad, siempre guardando

garantías hacia el resto de los sevillanos

y control a favor de la administración", ha manifestado Sánchez Estrella.

Por ello, el Grupo Popular ha formulado sus alegaciones con objeto de ayudar en esta línea, recalcando dos ideas, como son mantener la 'ventanilla única' y la aplicación de esta ordenanza "mejorada, en el sentido de simplificar los procedimientos". "Aunque el problema, a nuestro parecer, no se va a solucionar

y estos objetivos no se cumplirán hasta que no se produzca la verdadera integración de los servicios de Medio Ambiente con los de la Gerencia de Urbanismo, que son las partes que deben interactuar en este campo", incide.

Ha destacado que "de nada sirve si se tiene una magnifica ordenanza si luego el músculo que debe aplicarla no está activado" y lamenta que el responsable de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), "tras el tiempo que lleva, aún no haya integrado ambos servicios, a pesar de anunciar en varias ocasiones que se iba a solucionar esta situación en breve".

La portavoz adjunta ha concluido que "no es momento de poner más trabas a los empresarios porque estamos hablando de crecimiento económico y creación de puestos de trabajo". "Esperemos que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) tenga en cuenta estas alegaciones", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento