Noelia Arroyo, a la izquierda de la imagen, en la rueda de prensa
Noelia Arroyo, a la izquierda de la imagen, en la rueda de prensa EUROPA PRESS

El Gobierno regional prevé la mayor convocatoria de empleo público para la administración general, para el ámbito sanitario y para la Educación en los próximos tres años, según ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este asunto, Arroyo ha señalado que el objetivo principal de la Administración regional es "crear empleo estable y de calidad" y estabilizar el que ya existe", y lo está trasladando a "dar estabilidad y dar seguridad a los empleados públicos".

"Estamos trabajando en consolidar, en dar estabilidad y en dar un empleo de calidad a los empleados públicos, al igual que estamos trabajando en esa estrategia de empleo de calidad para toda la sociedad en general", ha señalado Arroyo.

En este sentido, ha anunciado que el Gobierno regional va a trabajar en las diferentes mesas sectoriales y, posteriormente, la convocatoria "se aprobará en la Mesa de Función Pública". Por ejemplo, ha anunciado que el viernes hay otra Mesa sectorial, la de Sanidad, para trabajar en las plazas de la oferta que se hace en ese ámbito sanitario.

MÁS DE 6.000 PLAZAS EN EL SMS

A este respecto, ha puntualizado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene en marcha una convocatoria de 6.042 plazas de empleo público.

Esta cifra es el resultado de sumar las 1.250 plazas de 87 categorías profesionales correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2014, 2015 y 2016, que ya están en marcha y convocándose.

Asimismo, hay que añadir las 520 plazas (367 de turno libre, 153 de promoción interna) de 70 categorías profesionales correspondientes a la oferta pública de empleo de 2017, que ya ha pasado por Mesa Sectorial y el lunes será abordada en la Mesa General.

A todas estas plazas también hay que sumar las 4.272 plazas, todas de turno libre, pertenecientes a la oferta de empleo público Extraordinaria de Estabilización en el Empleo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.