Ganadores a a los Premios Goya
Los ganadores de los Premios Goya 2006 posan ante la prensa. ARCHIVO
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, tras la reunión mantenida con los candidatos a los Goya a los mejores cortos, ha dado marcha atrás en su decisión de entregar estos premios con antelación y volver a darlos, como es habitual, en la gala anual.

Las decisiones tomadas en la última reunión, celebrada el 27 de noviembre y consensuadas entre representantes de la Academia y los cortometrajistas candidatos, establecen que se mantendrá la cena de "Gala para los Nominados" a los Premios Anuales de la Academia y que no será entonces cuando se entreguen los premios a los mejores cortos, ni se proyectarán sus trabajos, tal y como se había decidido antes.

Los candidatos al mejor cortometraje, en sus tres modalidades, recibirán sus premios durante la gala de entrega de los Premios Anuales "Goya", que este año celebra su XXII edición a finales de enero, según informa la Academia de Cine.
La intención era entregar los premios al Mejor Corto en la cena de los "nominados".


También se ha acordado que a partir de marzo de 2008, se materializará una iniciativa que se propuso en la pasada edición, la de la creación de una comisión del cortometraje, dentro de la Academia de Cine, con el objetivo de trabajar a favor de los intereses de este colectivo.

En su comunicado, la Academia de Cine recuerda que su propuesta anterior, rechazada por los cortometrajistas, era la de organizar una cena de gala para los candidatos a los Goya, en la que, aparte de la tradicional foto de familia, se anunciarían y entregarían los premios a los mejores cortometrajes en las tres modalidades.