Desmantelan un punto de venta de droga en un establecimiento hostelero de Adra con dos detenidos

  • La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al 'menudeo' en un establecimiento hostelero de Adra (Almería) y ha detenido a un hombre y una mujer en una actuación que se ha saldado con la intervención de 146 gramos de cocaína.
Droga y dinero intervenido en la operación Wile
Droga y dinero intervenido en la operación Wile
EUROPA PRESS/GC
Droga y dinero intervenido en la operación Wile

La operación 'Wile' se inició ante los indicios que apuntaban a que se estaba traficando con sustancias estupefacientes en este local, por lo que se activó un dispositivo de vigilancia en el que se comprobó que había un gran tránsito de personas, entre ellos conocidos consumidores de cocaína, según ha informado la Comandancia.

Los agentes comprobaron, asimismo, que el responsable del local era supuestamente la persona encargada de introducir el estupefaciente en el interior, donde una vez dentro otras dos personas se encargan de su distribución. Así, realizaba varios viajes a pie, siempre en horario de apertura del local, a una vivienda cercana de la que salía transcurridos escasos minutos, prestando especial cuidado, vigilando a ambos lados antes de salir del portal de la vivienda.

Una vez conocido el modo de actuación y confirmar que el local era un activo punto de venta de estupefacientes, los encargados de la investigación decidieron llevar un operativo para localizar el estupefaciente con el seguimiento de la persona responsable del local.

En uno de esos viajes para abastecer de droga al establecimiento, la Guardia Civil interceptó a esta persona y tras identificarla como S.M.P., de 49 años, encontró en su poder 14 bolsitas de cocaína, así como 3.015 euros en efectivo.

Posteriormente, la Guardia Civil se trasladó hasta el domicilio donde localizó una habitación dedicada en exclusiva al pesaje y dosificación de estupefaciente, y decomisó dos bolsas que contenían un total de 132 gramos de cocaína, así como un peso electrónico.

Los agentes arrestaron, asimismo, a la moradora de la vivienda, A.S, de 40 años, quien, junto a S.P.M., ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Berja (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento