Ramontxu inaugura el verano de TVE 1

Esta noche se estrena la undécima temporada del ‘Gran prix’, presentado por Ramón García, con tres nuevos juegos
Los troncos, las vaquillas, las manos musicales, la patata caliente... dos equipos enfrentados en una lucha sin tregua. Desde hace once años, decir verano en Televisión Española es tanto como decir Gran prix. La cadena pública estrena esta noche la undécima edición del concurso estival por antonomasia. Al frente, una vez más, estará el inevitable Ramón García, acompañado en esta ocasión por las presentadoras María Rodríguez y Vanesa Rubio.
 
El programa ha gozado siempre del favor del público. Así el año pasado cosechó un 23,2% de audiencia media, lo que se tradujo en 2.572.000 espectadores. Sin embargo, su mejor temporada fue la del año 1997, pues alcanzó un 32,8% de cuota de pantalla (3.081.000 seguidores).
 
Nuevos juegos
 
Este año se estrenarán algunos juegos nuevos, basados en caídas y chapuzones. Uno de los más llamativos será el pañuelo, basado en el tradicional juego infantil, pero con la complicación de desarrollarse sobre la pasarela de la piscina. Los huevos fritos y los trogloditas serán los otros nuevos retos de este año.
 
Denuncia  ecologista
 
Ecologistas en Acción denunciará a TVE si un año más utiliza en este programa vaquillas «como elementos de espectáculo, sin tener en cuenta el derecho de los animales», según aseguró ayer a 20 minutos el portavoz de este colectivo, Teo Oberhuber.
 
«Todos los años hemos presentado una denuncia adminis- trativa contra este programa», señaló. Pero no ha sido el único caso. También denunciaron a La granja (Antena 3) por matar conejos de manera inadecuada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento