Los productores catalanes anuncian "una de las mejores cosechas de la historia de cava"

  • Los productores de vino han recogido unos 400.000 millones de kilos de uva, lo que supone un 5% menos respecto a la cosecha anterior.
  • Este año se producirán unas 380.000 millones de botellas de vino y cava, de las que cerca 260.000 serán de cava.
  • Los productos catalanes están "mucho mejor valorados fuera que dentro de Catalunya".


El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, ha anunciado que, según las primeras estimaciones, en 2007 los productores de vino han recogido unos 400.000 millones de kilos de uva, lo que supone un 5% menos respecto a la cosecha anterior, pero aseguró que se trata de una cosecha "de calidad excelente".

Durante un encuentro celebrado el lunes en Barcelona para presentar la campaña de Navidad del Institut Català del Vi (Incavi), Llena ha asegurado que este año se producirán unas 380.000 millones de botellas de vino y cava, de las que cerca 260.000 serán de cava.

El conseller ha reconocido que estas cifras son inferiores a las registradas en 2006. Sin embargo, destacó que la calidad de los racimos, tanto a nivel sanitario como de sabor, es "excelente", lo que permitirá tener "una de las mejores cosechas de la historia de cava y una muy buena añada de vino".

Más apoyo de los consumidores catalanes

En este encuentro, al que asistieron representantes de las once Denominaciones de Origen (DO) de Catalunya, el sector catalán del vino reclamó "más apoyo" de los consumidores, de los distribuidores y de los restauradores catalanes, y anunció una inversión de 500.000 euros en una campaña publicitaria en diferentes medios para promocionar el consumo de vinos y cavas con DO Catalunya.

Llena explicó que en Catalunya, "a pesar de tener excelentes vinos y una gran tradición vitivinícola, la mayoría de consumidores escoge vinos de otras zonas en vez de elegir productos catalanes", y aseguró que los productos catalanes están "mucho mejor valorados fuera que dentro de Catalunya".

En cifras, el conseller aseguró que en el área metropolitana de Barcelona "de cada cuatro o cinco botellas de vino que se venden, sólo una o poco más de una es catalana, y lo mismo sucede con los restauradores, en cuyas cartas aparecen muchos más vinos de fuera que de Catalunya".

En general, el titular de Agricultura aseguró que el consumo diario de vino está bajando poco a poco. Sin embargo, señaló que los vinos con DO cada vez se venden más, lo que consideró una buena noticia para el sector vitivinícola catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento