Ayuntamiento y Ministerio de Defensa se reúnen la próxima semana para dar impulso a La Vega

  • El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha anunciado este martes que la comisión sobre el futuro de la fábrica de armas de La Vega, formada por Ayuntamiento y Ministerio de Defensa, se reunirá el próximo miércoles 25 de octubre para dar impulso al espacio y "frenar su deterioro".
El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López
El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López
EUROPA PRESS
El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López

Tras cinco años sin actividad en la fábrica, el primer edil considera necesario incorporar "a la vida cotidiana de los ovetenses" este espacio al igual que están haciendo con los terrenos del viejo Hospital Universitario Central de Asturias. Para ello ha celebrado la "buena sintonía" entre las dos administraciones implicadas para avanzar en un modelo de "uso compartido" de la fábrica, comenzando por "poner fin a ver La Vega tras la verja".

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha explicado a los medios que dos días antes del encuentro con Defensa el Equipo de Gobierno local se reunirá para definir la estrategia a seguir en la reunión, con el objetivo de que la cesión de los terrenos se desarrolle "sin ningún tipo de contraprestación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento