Silván dice que León será la "mejor" capital de la gastronomía que exhibirá la cocina más prestigiosa: la española

  • El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que la ciudad no aspirará a ser una capital española "más" de la gastronomía, sino que será "la mejor" y será la responsable de "exhibir al mundo lo mejor de la gastronomía más prestigiosa: la española".
Antonio Silván
Antonio Silván
EUROPA PRESS
Antonio Silván

Así lo ha manifestado Silván tras conocerse que León ha sido designada 'Capital española de la gastronomía 2018', frente a la otra candidata, Cuenca, y que toma el relevo de Huelva.

Antonio Silván ha asegurado que esta designación "no es un punto final, sino el punto de partida" ya que ha augurado que 2018 será un año "de mucho trabajo" pero también de "muchos éxitos" con el objetivo de "consolidar a León como referente internacional del Turismo".

Para ello, el alcalde leonés ha ofrecido una receta: "trabajar con 'León Manjar de Reyes', con los profesionales, con los leoneses y con el cariño y aprecio que esta tierra despierta en cada rincón de España".

Antonio Silván ha reconocido que hoy es "un día de enorme felicidad como alcalde y como leonés" al tiempo que ha expresado el "orgullo" que siente por todos los que han trabajado en este proyecto, por su "espíritu de sacrificio y por la unidad de acción" para alcanzar este "objetivo".

Asimismo, ha reconocido que esta designación es "mérito de todos" por lo que ha querido dar las gracias y trasladar su agradecimiento a todos los leoneses, a todas las instituciones, colectivos y miles de personas" que han aportado para que León haya sido elegida capital española de la gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento