Cs pide a Mañanes que "no mienta" sobre la gratuidad de libros de texto, que debe ser "una realidad este año"

  • El diputado y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, ha pedido al consejero de Educación del Gobierno regional, Francisco Fernández Mañanes, que "no mienta" a las familias de la Comunidad en torno al acuerdo que la formación naranja alcanzó con el Ejecutivo bipartito PRC-PSOE sobre la gratuidad de los libros de texto, que debe ser "una realidad este mismo año".

Así lo ha expresado el parlamentario de Cs en un comunicado remitido tras las declaraciones del responsable del ramo a preguntas de los periodistas, que le han cuestionado por las críticas en torno a la gestión de los bancos de recursos de los colegios, implantados para lograr la gratuidad de los libros, y a los que el responsable en la materia ha señalado se trata de un compromiso "de legislatura".

Ante esto, Gómez ha replicado que el documento firmado por su partido con los que sustentan al Gobierno, para facilitar así la aprobación de los presupuestos regionales de este año, "no admite interpretaciones sesgadas".

En este sentido, el representante de Cs en la Cámara ha señalado que el punto primero del apartado de Educación, Cultura y Deporte del documento establece el compromiso de "garantizar la gratuidad de los libros de Primaria a partir del curso 2017-2018".

En el texto se añade que, "para ello, se incrementará en el presupuesto del 2017 la partida correspondiente en la cuantía necesaria. Este compromiso se hará extensible a la educación secundaria en el próximo presupuesto para el año 2018", prosigue el documento.

Ante esto, Gómez exige a Fernández Mañanes que "no mienta a las familias" y "no se escude detrás de datos falsos para justificar la falta de rigor de su Consejería para cumplir con lo acordado en cuanto a la gratuidad de los libros de texto".

Para finalizar, el diputado de Cs aclara que en su partido no les "importa" quién lidera la Consejería de Educación -hasta hace unas semanas dirigidas por Ramón Ruiz-, sino que lo importante es que "los pactos están para cumplirlos".

Y por eso precisamente Rubén Gómez pide que "la gratuidad de los libros de texto sea una realidad este mismo año según lo acordado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento