Más de 5.000 clientes de Telefónica en Galicia se quedan sin servicio por los incendios

  • La responsable de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez, ha asegurado este martes en Lugo que la ola de incendios registrada en la Comunidad gallega ha dejado sin servicio "a más de 5.000 clientes".

Al respecto, ha concretado que se localizan "fundamentalmente en ocho focos", sobre todo en las provincias de "Lugo, Ourense y Pontevedra", por lo que 350 operarios trabajan para reponer "el servicio".

Sobre la provincia de Lugo, Marta Menéndez ha precisado que el ayuntamiento más perjudicado es el de Monforte, "con 16 fibras ópticas afectadas, y cerca de 1.880 clientes, con dos estaciones base afectadas". "Ha habido impacto", ha reconocido.

Estos datos los ha ofrecido tras presentar un curso que impartirá Telefónica en Lugo, con la colaboración del Ayuntamiento sobre ciberseguridad, donde estuvo presente la alcaldesa de la capital luguesa, Lara Méndez.

SITUACIÓN CONTROLADA

La regidora lucense ha confirmado que "la situación" en el ayuntamiento sobre los incendios forestales concentrados en Garabolos y en el barrio de Galegos, "está controlada".

Con todo, ha vuelto a apremiar a que la Xunta dé explicaciones "más allá de los brigadistas (de los 500 a los que no se renovó en octubre), que también, sino de la política" contra incendios que aplica.

"No se hicieron unas políticas de precaución apropiadas en este sentido. Habrá que hablar, pedir responsabilidades por las políticas de prevención y planes de futuro de conservación de nuestros montes y por no tener contemplado la posibilidad de prorrogas en los convenios (para la contratación de bomberos)", ha afeado finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento