Renovación de alumbrado, creación de juegos infantiles, nuevas zonas peatonales, más aparcamientos y, así, un listado de hasta 147 obras concretas para mejorar todos los barrios de Bilbao.

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha diseñado un plan de trabajos que ya ha comenzado y que desarrollará durante los próximos tres años. Estas obras, definidas en el programa Auzokide, tratarán de mejorar las calles y plazas. También se pretende crear nuevas zonas verdes y parques o aumentar las zonas de juegos infantiles.

Son trabajos solicitados por cada uno de los ocho Consejos de Distrito de Bilbao, los órganos de participación ciudadana. Pero, en realidad, este plan todavía está abierto a la opinión de los ciudadanos. Cualquier vecinos de Bilbao aún puede tomar parte en él. Hay dos sistemas: enviar las propuestas al correo electrónico auzokide@ayto.bilbao.net, o entregar las ideas en los buzones de sugerencias en los Consejos de Distrito.

DINOS ... qué le hace falta a tu barrio

Cuéntanoslo en... e-mail l zona20bilbao@20minutos.es

correo Alameda de Mazarredo, 39, 4. o en

www.20minutos.es/bilbao

Hay zonas con más necesidades

El plan Auzokide cuenta con proyectos para cada uno de los 38 barrios de Bilbao. Pero, incide más en los barrios con más necesidades. Así, en Uribarri figuran 23 actuaciones, 25 en Ibaiondo (Atxuri, Casco Viejo...) En Rekalde, con 14 actuaciones, es donde menos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS OBRAS