Un choque entre un autobús escolar y un turismo deja heridos a los tres ocupantes del vehículo en Abegondo (A Coruña)

  • Tres personas han resultado heridas en la mañana de este martes después de colisionar el turismo en el que viajaban contra un autobús escolar en el municipio coruñés de Abegondo.

Según informa el 112 Galicia, en el autobús, que se dirigía a un centro escolar de la localidad, viajaban unos treinta niños, de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, pero ninguno resultó herido.

Fue el mismo conductor del autobús quien, poco antes de las 9,00 horas de este martes, alertó al 112 Galicia e indicó que acababa de chocar contra un turismo a dos kilómetros de la localidad de Abegondo y que otro autobús ya estaba en el punto para recoger a los niños y llevarlos a su destino.

Tras recibir la llamada del conductor, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) alertó al 061 y a los agentes de Tráfico. También, se pasó aviso a los Bomberos de Betanzos, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, los bomberos indicaron que no fue necesario el uso del material de excarcelación, aunque ayudaron al personal sanitario en la evacuación de las tres personas que viajaban en el turismo, que fueron trasladadas al Hospital San Rafael de A Coruña.

MENOR HERIDO

Por otra parte, sobre las 9,50 horas de este martes un particular informó al 112 de una salida de vía en la carretera que une las localidades ourensanas de Allariz y Xunqueira, a la altura del primer ayuntamiento ourensano.

El 112 ha explicado que, aunque no parecían revestir gravedad, un menor y su madre, conductora del turismo, fueron trasladados por los técnicos sanitarios a un centro hospitalario.

Tras recibir el aviso, el 112 alertó al personal del 061, Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de Allariz. Los Bomberos de Xinzo también fueron informados del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento