FE-CCOO rechaza las denuncias ante Fiscalía por actos en favor del referéndum en centros educativos de Baleares

  • La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) de Baleares ha criticado este martes las denuncias ante Fiscalía contra algunos centros educativos por actos en favor del referéndum.

En un comunicado, FE-CCOO ha manifestado su "preocupación" y "rechazo" a estas denuncias y a los "ataques que están sufriendo los docentes de las Islas".

Según FE-CCOO, las denuncias a centros "por permitir la manifestación democrática de sus alumnos respecto a los sucesos ocurridos en Cataluña a partir del 1-O", son "preocupantes e indicadores de la mala calidad democrática".

En este contexto, FE-CCOO ha expresado su "apoyo" a los docentes y ha defendido su "indudable profesionalidad", algo que ha querido hacer constar en el acta de la Mesa Sectorial de Educación reunida esta mañana.

"El trasfondo es la intención de desacreditar la función docente como ya sufrimos en los peores tiempos de la última legislatura aquí en las Islas", ha concluido la organización sindical, aludiendo a la ley de símbolos como "represión legislativa".

RECLAMA LA LIBERTAD DE JORDI CUIXART Y JORDI SÁNCHEZ

Por otro lado, FE-CCOO ha reclamado la "libertad inmediata" de

los dirigentes de Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, en prisión preventiva desde este lunes por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

La organización sindical ha destacado que fueron "manifestaciones pacíficas" y ha anunciado que apoyará esta tarde la concentración silenciosa convocada por Coordinadora d'Entitats per la Democràcia -de la que es miembro-, a las 19.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Palma.

"Los derechos y libertades de opinión, de expresión, de reunión y de movilización son inalienables", ha concluido FE-CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento