Sucesos.- Cinco detenidos y once investigados en dispositivos contra el tráfico de drogas en la provincia

  • Cinco detenidos, once personas investigadas y 102 kilos de marihuana intervenidos es el balance inicial de varios dispositivos puestos en marcha desde la Guardia Civil para erradicar el tráfico de droga en la provincia de Jaén.

Una de las intervenciones la han llevado a cabo agentes del puesto de Peal de Becerro (Jaén) y se ha saldado con la detención de dos vecinos de Cazorla (Jaén), de 31 y 36 años, a los que se les intervino, en una explotación agrícola del término municipal de Cazorla, próxima a la localidad de Peal de Becerro, 43 kilogramos de marihuana.

Para el cultivo de la plantación, habían levantado el suelo del patio de su vivienda, para, una vez eliminado el cemento, poder sembrar las plantas que tapaban con mantones utilizados para la recolección de la aceituna, a modo de invernadero.

En el registro de la explotación, según ha informado la Guardia Civil, se han localizado gran variedad de productos y abonos para el cuidado de las plantas, además de otras plantas pequeñas de marihuana, tres kilos en cogollos, dispuestos para su venta, básculas de precisión y utensilios de envasado para la venta al menudeo.

La segunda intervención se produjo en la localidad jiennense de Porcuna donde en dos entradas y registros domiciliarios se intervinieron 17 kilogramos de marihuana y material dedicado al cultivo. El resultado de esta operación incluye dos personas investigadas, de 21 y 41 años, que utilizaban dos viviendas no habitadas de familiares, no implicados en los hechos.

La tercera intervención se ha llevado a cabo en la localidad de La Carolina (Jaén), en la que con el apoyo del Servicio Aéreo del Cuerpo, se ha detenido a un vecino de la Carolina, de 28 años, y se ha investigado a otras diez personas de 47, 57, 64, 58, 38, 47, 56, 60 y dos de 50 años de edad, vecinos de La Carolina y de municipios próximos. También se han intervenido 37 kilogramos de marihuana verde y ciento seis gramos de marihuana seca.

La cuarta intervención se ha producido en Torreperogil (Jaén) con una entrada y registro domiciliario. El resultado, un vecino, de 40 años detenidos tras intervenirle cinco kilos de plantas acogolladas y de floración avanzada, cultivadas en el interior del patio de una vivienda.

La última intervención se ha desarrollado en Puente Génave (Jaén) cuando en un punto de verificación de personas y vehículos, establecido por componentes de la Guardia Civil, se ha procedido a la detención de una vecina de Beas de Segura (Jaén), de 50 años, al realizar registro del vehículo que tenía estacionado en una zona próxima a un club de alterne de la zona.

Es este dispositivo se han localizado 12,6 gramos de cocaína; 155,6 gramos de hachís en tableta; 12 bolsas de marihuana dispuestas para su venta al menudeo; y 5.000 euros en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento