Los atracadores de la Dehesa burlan el plan de seguridad y roban en otra vivienda

  • Se hacían pasar por trabajadores de la limpieza para vigilar las casas.
  • Fuentes de la investigación aseguran que es "una banda profesional".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Los atracadores son capaces de desactivar los sistemas de seguridad de los chalés.
Los atracadores son capaces de desactivar los sistemas de seguridad de los chalés.
Los atracadores son capaces de desactivar los sistemas de seguridad de los chalés.

Haciéndose pasar por trabajadores de la limpieza. Así vigilaban las viviendas que iban a asaltar los miembros de la ya conocida como "banda de la Dehesa" que ha continuado con los asaltos a chalés de esta zona residencial de Aljaraque a pesar del incremento de la seguridad tras las denuncias de los vecinos por una oleada de robos en el municipio.

Los atracadores se hacían pasar por operarios del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento para conocer los horarios y las costumbres de los propietarios de las casas que iban a asaltar.

De esta forma, pasaron desapercibidos hasta que los vecinos se dieron cuenta del engaño por el inusual horario de trabajo que tenía este grupo ya que se quedaban hasta última hora de la tarde y los operarios de limpieza suelen terminar su turno sobre las 15 horas.

Según fuentes de la investigación, se trata de una "banda profesional" ya que "cuidan hasta el más mínimo detalle". No dejan huellas, consiguen desactivar los sistemas de alarmas, saben dónde buscar las cajas fuertes, cortan la conexión telefónica y actúan en un período de tiempo muy corto. El último atraco se produjo el pasado viernes.

La Guardia Civil, que investiga los hechos, señala que "por el momento no se han producido detenciones" pero buscan a "un grupo preparado". La oleada de robos en la Dehesa Golf no es la única que se ha producido en la provincia durante los últimos meses.

En Lepe o Islantilla también se han registrado atracos desde el pasado verano. La Subdelegación del Gobierno en Huelva aclaró entonces que "la línea de investigación se está centrando en un grupo de suramericanos".

Sin embargo, los vecinos afectados tienen otras sospechas. Las asociaciones de las distintas zonas residenciales creen que se trata de "organizaciones que han llegado desde los países del Este".

Mientras, continúa la disputa política para buscar responsabilidades por la falta de seguridad en estas localidades. Desde el PP se critica al alcalde de Aljaraque, José Martín, por "haber negado la evidencia" y asegurar que "eran hechos aislados".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento