La Conselleira de Educación abrió un expediente informativo para esclarecer las causas del atropello mortal sucedido esta mañana en el municipio pontevedrés de Lalín, en el que un estudiante de Primaria de 8 años falleció tras ser arrollado por el autobús en el que se había desplazado al centro.

Los hechos sucedieron sobre las 9.00 horas en la entrada del CEIP Varela Buxán de la localidad de Cercio, en el municipio de Lalín, cuando el escolar S.M.G., vecino de Bermés, que cursaba 3º de Primaria, descendió del autobús por la puerta delantera y, por causas que se desconocen por el momento, fue atropellado por el autobús escolar cuando éste iniciaba la maniobra de salida del centro.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación, cuando sucedieron los hechos el acompañante estaba con los escolares que estaban accediendo al colegio tras descender del bus por la puerta delantera.

Por el momento, se desconocen las causas por las que el escolar se encontraba próximo autobús cuando éste iniciaba la maniobra para salir del centro.

El delegado de Educación en Pontevedra, Cristóbal Fernández, está en contacto permanente con el Varela Buxán para aclarar las circunstancias del suceso.

Según confirmó la Guardia Civil, el menor falleció cuando era trasladado  al Hospital Clínico de Santiago. Por su parte, el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada.

"Máximo apoyo" 

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, expresó sus condolencias a la familia del escolar fallecido y trasmitió el "máximo apoyo" a la familia del niño en nombre de todo su departamento. "Son momentos muy duros en los que queremos estar a su lado", subrayó.