Global Omnium inaugura la sede de su aceleradora de empresas con la presentación de los tres primeros proyectos

  • Global Omnium ha inaugurado la sede de su aceleradora de empresas, Sic Parva Magna, en un acto en el que ha presentado el nuevo espacio de innovación y los tres primeros proyectos del programa: Dypsela, H2Onow y Tyris. Esta selección se realizó en base a las más de 20 startups que presentaron su candidatura para la primera edición de la aceleradora.
Presentación de Sic Parvis Magna
Presentación de Sic Parvis Magna
GLOBAL OMNIUM
Presentación de Sic Parvis Magna

Según ha informado la compañía en un comunicado, el programa Sic Parvis Magna está centrado en la calidad y en la búsqueda de empresas y nuevas tecnologías para el sector del agua, con el objetivo de establecer relaciones cliente-proveedor a largo plazo entre Global Omnium y las empresas aceleradas para que, mediante esta relación, las empresas aceleradas puedan crecer y desarrollarse.

El presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, acompañado por el consejero delegado, Dionisio García Comín, y el director general, Vicente Fajardo, ha inaugurado la sede de la aceleradora especializada, situada en el número 52 de la calle Quart, de València.

La convocatoria abierta de micro-retos realizada por Sic Parvis Magna, centrada en esta ocasión en tecnología de realidad aumentada, IoT y Big Data, tiene como objetivo atraer a empresas y startups tanto del sector del agua como de otros sectores ajenos a éste.

Dypsela, startup procedente del ecosistema StartUPV de la Universitat Politècnica de València (UPV), es especialista en diseño gráfico y realidad aumentada con el objetivo de desarrollar el proyecto Museo Interactivo del Agua, definido por empleados de Global Omnium y resultado de una iniciativa de intraemprendimiento.

H2Onow es una startup española centrada en mejorar el acceso a agua potable segura en el mundo a través de nuevas tecnologías de monitorización y gestión. La empresa ya ha implantado soluciones en contextos de desarrollo y emergencia con algunas de las ONG más importantes del mundo en el Líbano y Tanzania y trabaja en este momento para dar continuidad a esos pilotos y para entrar en nuevos contextos como Angola.

Por último, Tyris Software es una startup experta en investigación y desarrollo de productos tecnológicos en los campos de visión por computador, gráficos por computador e inteligencia artificial, cuyo principal objetivo es acercar al mercado los últimos avances en estos campos.

La empresa cuenta con un equipo de ingenieros y doctores en telecomunicaciones e informática "de altísimo nivel" y van a ejecutar un proyecto a largo plazo con Global Omnium de importancia estratégica para el grupo y centrado en tecnologías de Machine Learning.

RELACIÓN WIN-WIN

El programa Sic Parvis Magna supone una relación WIN-WIN en la que las empresas aceleradas "tienen oportunidad de desarrollarse, crecer y tener acceso a todo el know-how del grupo para crear nuevos productos o líneas de negocio, mientras que Global Omnium potencia el desarrollo de la innovación abierta y el acceso a nuevas tecnologías así como descubrir proveedores tecnológicos punteros".

Uno de los valores fundamentales de Sic Parvis Magna y Global Omnium es defender la integridad e independencia de las startups aceleradas de forma que la compañía valenciana "no obtiene participaciones de las mismas a cambio del programa de aceleración".

Cada startup seleccionada tiene acceso un programa de aceleración adaptado a las necesidades y madurez particular de cada empresa. Entre los servicios ofrecidos se incluye acceso al espacio físico durante la duración de los proyectos (4 a 6 meses), prorrogable si la colaboración se extiende a más proyectos; acceso a talleres y actividades de formación técnica; acceso a la infraestructura empresarial completa de Global Omnium y a sus recursos, con tutores de la casa que hacen de puente entre el grupo empresarial y las startups.

Asimismo, incluye acceso completo al conocimiento y experiencia de Global Omnium en el mundo del agua para el desarrollo de proyectos y productos y ayuda activa por parte de Global Omnium en la búsqueda de nuevos clientes e inversores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento