Según el presidente de la primera organización, Olmedo Garrido, «en los últimos cinco años ha habido 47 bajas de conductores por agresiones y un 40% se podían haber evitado con las mamparas de seguridad».
Así, los paros estaban previstos de 7 a 8 horas de la mañana y de 19 a 20 horas de la tarde y se repetirán todos los lunes y miércoles (salvo festivos) hasta el 28 de mayo, si no hay acuerdo. Actualmente, sólo un autobús nocturno cuenta con esta instalación.
En este sentido, el gerente de la EMT, Jesús Herrero, explicó a 20 minutos: «Sólo nos consta que han parado nueve conductores en San Isidro. El resto de autobuses los han retrasado los huelguistas porque los paraban antes de salir para explicarles la huelga. No le encontramos justificación, cuando vamos a negociar el convenio dentro de un mes».
En cuanto a las mamparas, Herrero aseguró que «la seguridad es primordial, pero no creemos que haya que llegar al extremo de aislar al conductor. Hay medidas efectivas, como las cámaras que ya se están probando en dos buses».
Los usuarios opinan:
Ramón Simarro. Comercial de 38 años: «La verdad es que son necesarias tanto las cámaras de seguridad como las mamparas de protección para los conductores. Las primeras más para seguridad de viajeros; y las segundas, para los conductores».
Araceli Salazar. Es empleada del hogar. 41 años: «No he notado retrasos por la huelga. Estoy a favor de las cámaras porque permiten actuar contra el que comete un delito. Las mamparas no me gustan porque impiden comunicarnos con los conductores».
Ximo García. Profesor, tiene 50 años: «Me parece una barbaridad tanto las cámaras como las mamparas. Las cámaras atentan contra nuestra intimidad. Habría que poner a un auxiliar que ayudara al conductor y que facilitara la seguridad».
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