Ibercaja Actur acoge la conferencia 'Conoce a tu hijo a través del dibujo'

  • El Centro Ibercaja Actur acoge este miércoles, 18 de octubre, la conferencia 'Conoce a tu hijo a través del dibujo', que ofrecerá Belén Soria, perito calígrafo judicial y grafóloga. La actividad se enmarca dentro del Programa de Ayuda al Estudio, que se realiza en el centro y se compone de un ciclo de ponencias, varios cursos y el servicio de 'Estudio tutelado'.
Cómo motivar a los niños para dibujar
Cómo motivar a los niños para dibujar
THINKSTOCK
Cómo motivar a los niños para dibujar

La charla comenzará a las 19.00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en la web de Ibercaja. El objetivo de esta ponencia es que los asistentes adquieran conocimientos generales sobre grafología, aprendan cómo aplicar la técnica de interpretación de los dibujos infantiles y los conocimientos grafológicos básicos para el ámbito educativo, que aportan un valor extraordinario a labor educativa infantil y juvenil.

En la charla, Belén Soria explicará el concepto general de grafología y pericia caligráfica y sus diferencias, también hablará de las etapas de escritura y la edad grafomorfa, así como de los colores y la interpretación psicológica, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Por otra parte, abordará los tipos de técnicas proyectivas infantiles y tipos de pruebas, como el test de la casa, test del árbol, test de la Figura Humana, test de Goodenogh, test de la familia y otros test de inteligencia, de los que realizará un análisis general y hablará de su interpretación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento