Ciudadanos reclama mayor prevención y castigos ejemplares a los culpables para evitar los fuegos

  • La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diana Sánchez, ha manifestado este martes que si hay algo que queda claro tras esta nueva oleada de incendios es la "intencionalidad de los mismos", ya que ha indicado que la "situación que no dista mucho de la de diciembre de 2015, con similares condiciones meteorológicas, incendios crónicos y con mismo modus operandi".
Rueda de prensa de Ciudadanos.
Rueda de prensa de Ciudadanos.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Ciudadanos.

Por ello ha reclamado "más vigilancia del monte y más medidas vinculadas a la prevención para lograr dar con esas personas que queman". Además ha abogado por endurecer penas y perseguir delitos para que estas personas no queden impunes.

Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa junto a los también diputados Nicanor García y Armando Fernández Bartolomé y ha destacado que el 90% de las zonas afectadas coincide con las de los fuegos de diciembre de 2015.

La diputada, que calificó de "angustiosa" la situación ha mostrado la solidaridad de su grupo parlamentario con todos los afectados y ha insistido en la necesidad de más inversiones y medidas preventivas, tareas de prevención que deben llevarse a cabo a lo largo de todo el año y no de manera puntual.

Los diputados de Ciudadanos han insistido en que se reproduce un patrón de quema tanto en zonas como en el tiempo. Por ello Fernández Bartolomé ha insistido en la prevención policial.

En esa línea, Nicanor García ha insistido en que "Asturias no arde sola, sino la están quemando una serie de desalmados y probablemente organizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento