El Ayuntamiento de Salamanca aporta 3.000 euros a Unicef para colaborar con los damnificados del terremoto de México

  • El Ayuntamiento de Salamanca entregará un donativo de 3.000 euros a Unicef para colaborar con los damnificados de los terremotos de México, donde trabaja la organización a la que destinará la ayuda.

La ayuda se canalizará a través de esta organización, que es una de las entidades profesionales que está ayudando en la reconstrucción de las zonas situadas en el sur de la ciudad de México, Puebla y Morelos, ha apuntado el Consistorio.

La 'ong' estima que unos cinco millones de niños han resultado afectados. Y las labores de Unicef se centran en distribuir suministros de primera necesidad, proporcionar agua y saneamiento para prevenir brotes de diarrea y otras enfermedades; localizar y atender a los niños que se hayan quedado solos; y promover espacios seguros para que los menores puedan estudiar y jugar.

Esta colaboración se sumará a otras que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en años pasados con motivo de catástrofes naturales sucedidas, por ejemplo, en Perú, Pakistán, la zona de Centroamérica, Sumatra (Indonesia) o Nepal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento