March hace una valoración positiva de la implantación del Protocolo de Acoso Escolar en los centros de Baleares

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha hecho una valoración positiva de la implantación en todos los centros educativos de las Islas de la implantación del Protocolo de Prevención, Detección e Intervención en el Acoso Escolar, que ha puesto en marcha su departamento esta legislatura, a través del Instituto de Convivencia y del Éxito Ecolar.
Escolares, curso escolar, colegio
Escolares, curso escolar, colegio
JUNTA DE EXTREMADURA
Escolares, curso escolar, colegio

El conseller ha respondido de esta forma a la pregunta formulada por la diputada del Grupo Mixto Montserrat Seijas, quien se ha interesado por la evolución que está teniendo la aplicación de esta iniciativa.

En su intervención, el conseller ha explicado que, además del Protocolo también, este problema está siendo abordado por la red de policías tutores que, según ha apuntado, "hace un trabajo espléndido contra el 'bullying'".

Asimismo, March ha remarcado que "el tema de la convivencia en los centros es una "prioridad política y educativa" de este Govern, y ha explicado que a raíz de la implantación del Protocolo de Acoso Escolar se ha formado a los docentes y directores de todos los centros.

"Todos los centros tienen un Protocolo de acoso y los casos han disminuido", ha afirmado el conseller, quien no obstante no ha ofrecido dados concretos sobre los casos detectados, si bien, ha asegurado que éstos quedan registrados.

Seijas, por su parte, ha insistido que este tipo de herramientas se deberían basar más en la "prevención" así como contar con el apoyo de las policías locales que, según ha constatado, está obteniendo muy buenos resultados en otras comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento