Jaime de Marichalar
Jaime de Marichalar. KORPA

Tras su separación de la Infanta Elena, el duque de Lugo encara su nueva vida en solitario con la tranquilidad que le proporciona la buena marcha de sus negocios, la mayoría iniciados después de su boda con doña Elena.

Y es que Jaime de Marichalar cobra más de un millón de euros al año de siete multinacionales distintas entre las que se encuentran firmas tan prestigiosas como el banco suizo Credit Suisse, Loewe o Cementos Portland Valderribas, una filial de FCC, según publica la revista Tiempo.

En los doce años que ha estado junto a la Infanta, la vida de Marichalar ha cambiado mucho. Ha pasado de ser un asalariado anónimo que vivía en un modesto piso de París de 40 metros cuadrados a ser un hombre conocido por ser un reputado consejero de siete multinacionales y propietario de un 'tríplex' de 500 metros cuadrados y con piscina privada en el Barrio de Salamanca, en plena milla de oro madrileña.

Marichalar ha pasado de ser un asalariado anónimo a un reputado consejero de siete multinacionales

Por su trabajo en Credit Suisse, que es su principal ocupación, cobra 172.000 euros al año, pero por partida doble, ya que es directivo de Credit Suisse First Boston y Credit Suisse Hottinger. Al margen de esta doble ocupación su labor dentro del Consejo de Administración de la Sociedad General Inmobiliaria, es la que más beneficios le reporta con unas ganancias de 256.000 euros al año. Por pertenecer al Consejo de Cementos Portland Valderribas (filial de Fomento de Construcciones y Contratas) se embolsa 194.000 euros al año.

Además, según los datos publicados por Tiempo, su participación como miembro de los consejos asesores de Art+Auction gana 144.000 euros anuales y del grupo de lujo LVMH para España, y de los consejos de administración de Loewe, Dior y Winterthur Vida España. En total, siete multinacionales de las que recibe unos 1.155.000 euros al año.