El Banco de Alimentos busca voluntarios para realizar la Gran Recogida 2017 en la provincia

  • El Banco de Alimentos de Jaén ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar como voluntarios en la Gran recogida de alimentos 2017 en la provincia, prevista para los próximos días 1 y 2 de diciembre.
Voluntarios del Banco de Alimentos de Jaén clasifican productos donados.
Voluntarios del Banco de Alimentos de Jaén clasifican productos donados.
EUROPA PRESS/BANCO DE ALIMENTOS DE JAÉN
Voluntarios del Banco de Alimentos de Jaén clasifican productos donados.

El objetivo es que en Jaén se pueda contar, al igual que se hiciera el año pasado, con unos 2.500 voluntarios en los más de 300 puntos de recogida, donde de forma altruista dedicarán parte de su tiempo a motivar al público a realizar sus donaciones e informar sobre los productos que más se necesitan.

Y es que, según ha apuntado a Europa Press el Banco de Alimentos jiennense, la intención es superar el número de kilos recogidos en 2016, para lo que "habría que conseguir más 147.000 kilogramos de alimentos". Posteriormente, serán clasificados y distribuidos por las 126 organizaciones asociadas de reparto (OAR) que colaboran con la fundación para que lleguen a los más de 22.000 beneficiarios que se atienden en la actualidad.

Por ello, ha hecho un nuevo llamamiento para contar con la colaboración de la ciudadanía en los puntos de recogida. La inscripción para participar como voluntario se puede realizar en la web www.bancodealimentosjaen.org/colabora/ o a través de los teléfonos 953 19 06 56 o 654 30 42 89.

Organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal) y la de Andalucía, Ceuta y Melilla (Fabacm), está previsto que alrededor de 36.000 voluntarios acudan en esta colecta a más 2.500 tiendas comerciales y supermercados repartidas por toda la comunidad autónoma.

La entidad jiennense ha añadido que, en esta ocasión, los alimentos no perecederos que se precisan son legumbres secas o cocidas, conservas (pescado, carne y verduras), alimentos infantiles, aceite y leche, productos todos ellos "de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo para la alimentación de las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento