La Guardia Civil en La Rioja ha informado hoy sobre la detención, en el municipio riojano de Galilea, de M.D., nacido hace 28 años en Albania, y X.S., de 24 años y natural de Kosovo, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en máquinas tragaperras de Burgos y León.

La Guardia Civil, en un comunicado, ha añadido que los dos detenidos, vecinos de Barcelona, usaban varias identidades, tienen antecedentes delictivos y se les ha incautado la cantidad de 7.089,45 euros en monedas.

Bolsas llenas de monedas

La detención se produjo el pasado día 24, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Logroño dio el alto a un vehículo que circulaba a la altura del kilómetro 152 de la AP-68, a su paso de Gelila, con el fin de notificar a su conductor una infracción cometida por exceso de velocidad.

Los dos detenidos tienen "numerosos" antecedentes con diferentes identidades

Los agentes, ante el aparente estado de nerviosismo de los dos ocupantes del turismo, inspeccionaron el interior del vehículo y encontraron varias bolsas de plástico llenas de monedas, sin que pudieran justificar el origen de ese dinero.

La investigación ha determinado que los detenidos son los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza ocurridos en Villa-Obispo de la Reguera (León) y en el área de servicio de Briviesca (Burgos), donde presuntamente habían sustraído la recaudación de las maquinas recreativas.

También se ha confirmado que los dos detenidos tienen "numerosos" antecedentes con diferentes identidades y a uno de ellos le consta una orden de expulsión y al otro la prohibición de entrada en territorio nacional.

El Juzgado de guardia ha decretado la libertad con cargos de uno de los detenidos y el ingreso en prisión provisional para el otro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO