Ecovidrio volverá a premiar a las casetas que más reciclen durante la Feria de San Lucas

  • Un año más, Ecovidrio premiará a las casetas que más reciclen durante la Feria de San Lucas de Jaén. Para ello las ecopatrullas de Ecovidrio han distribuido cubos con ruedas entre las casetas que participan en la campaña. Asimismo, se han instalado ocho contenedores vinilados y equipados con un sistema especial para el volteo y vaciado de los cubos.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y área de zonas productivas del Ayuntamiento de Jaén, Juan José Jódar, junto con Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio, han hecho entrega este lunes de los premios de la campaña para la promoción de reciclado de envases de vidrio durante la edición pasada de la Feria de San Lucas.

Las casetas de'El cirio apagao', 'El mono St. Louis', 'Asociación Síndrome de Down' y 'Virgen de la Cueva Jaén' han sido las premiadas con paquetes de tres días de smartbox.

Jódar ha explicado que esta campaña tiene como objetivo lograr una feria "más limpia y respetuosa con el medio ambiente", por lo que también se contará con una patrulla de concienciación que informará a las casetas del proceso del reciclado del vidrio.

Según los últimos datos disponibles, durante 2016, se reciclaron en Jaén 936.580 kilogramos de vidrio. Cada jiennense recicló una media de 8,2 kilogramos de envases de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Jaén se sitúa con una media de 484 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 237 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Ecovidrio garantiza que el cien por cien del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento