La Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) de Almería
La Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) de Almería EUROPA PRESS

Fuentes del centro académico han indicado a Europa Press que las obras arrancaron hace unas dos semanas aproximadamente, y que las mismas cuentan con licencia de obra mayor para adaptar la cubierta a zona de servicio, con cafetería e instalación de una carpa lúdica. Asimismo, los trabajos que se extenderán hasta el mes de enero, prevé la creación de una escalera de emergencia que comunique la cuarta con la tercera planta.

Según han señalado desde la escuela, la intención es crear un espacio de mediateca donde los usuarios puedan acceder a través de dispositivos electrónicos como tablets a publicaciones especializadas relacionadas con la música y las artes así como efectuar "visitas virtuales" a centros culturales en un espacio "abierto a la reflexión y a la lectura".

"La idea es crear un espacio que sea un punto de encuentro para tomar algo y en el que se puedan desarrollar actividades", han explicado desde la EMMA, donde han precisado que la carpa acristalada servirá de escenario también para desarrollar "talleres de pintura o teatro" y actividades al aire libre.

En esta línea, el espacio contará con un apartado dedicado a la restauración que permanecerá abierto en el mismo horario de la escuela y que servirá durante toda la jornada, si bien no se descarta que su horario nocturno se pueda dilatar más allá del tiempo en el que permanece abierta la escuela.

Consulta aquí más noticias de Almería.