Marisa Paredes, galardonada con el Goya de Honor 2018

La actriz Marisa Paredes, en el pasado Festival de San Sebastián.
La actriz Marisa Paredes, en el pasado Festival de San Sebastián.
GTRES
La actriz Marisa Paredes, en el pasado Festival de San Sebastián.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado reconocer a Marisa Paredes con el Goya de Honor 2018, galardón que recibirá por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio", según informa la Academia en un comunicado.

Paredes ha conocido la noticia en Lyon, y ha afirmado sentirse "conmovida. La Academia es importantísima para el cine español y una se siente muy querida con este honor", ha declarado.

Marisa Paredes debutó en el cine con tan solo 14 años de la mano de José Osuna en Esta noche tampoco y con José María Forqué en 091 Policía al habla. Se daría a conocer en representaciones teatrales para la televisión en los reconocidos Estudio1.

Ha participado en más de 75 películas y ha recibido premios como el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o la Gran Medalla Vermeil de la Villa de París.

La intérprete también recibirá en pocos días la Espiga de Honor en la Seminci de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento