Cs espera que Ayuntamiento sea claro con "las 14.000 perjudicadas por el fiasco de la Carrera de la Mujer"

  • El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y consejero del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Francisco Moraga, ha esperado que el gobierno local sea "claro con las 14.000 mujeres perjudicadas por el fiasco de la Carrera de la Mujer".

A través de un comunicado, Moraga se ha mostrado "expectante" ante la comparecencia del concejal delegado de Deportes, David Guevara (PSOE), "como Cs ha exigido", en el Consejo Extraordinario del IMD que se celebrará este jueves tras solicitarlo la formación naranja.

"Queremos saber qué ha pasado y que se depuren las debidas responsabilidades", ha añadido el portavoz adjunto de Ciudadanos, recordando que "no se puede obviar que el propio delegado de Deportes presentó el evento el jueves, dándole su bendición", además de que "el gobierno es colaborador en la carrera".

Moraga considera que ha existido "una falta de previsión total" en una carrera que lleva doce años celebrándose, además de una "descoordinación" entre las delegaciones de Deportes y de Seguridad y Movilidad, criticando que "el gobierno no puede esperar hasta el último minuto para comprobar que existen todos los permisos y garantías".

Por todo esto, Moraga ha esperado que el gobierno socialista "no pretenda escurrir el bulto" y reclamado que "asuma su responsabilidad para que no vuelvan a ocurrir incidentes como éste que perjudican a miles de mujeres y manchan la imagen de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento