Se elevan a ocho los afectados por el brote de legionela en Blanes (Girona)

  • El brote de legionela detectado en Blanes ha afectado a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, de las que una falleció, ha informado la Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) en un comunicado.

La víctima mortal tenía 83 años y del resto de afectados, de entre 52 y 92 años, dos ya recibieron el alta médica y cinco continúan hospitalizados.

Todos los casos tienen patología de base o edad avanzada, y viven o han estado en el municipio durante el periodo de incubación, y los afectados comenzaron a presentar síntomas entre el 22 de septiembre y el 8 de octubre: en tres de los casos se ha podido recoger muestra clínica para hacer el estudio molecular.

Paralelamente, Salud continúa la investigación del brote por parte de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y el estudio ambiental por parte del equipo territorial de Protección de la Salud para delimitar las posibles instalaciones de bajo y alto riesgo presentes en la zona y hacer la inspección, recogida y análisis de muestras.

Salud ha explicado que hay otro caso relacionado con la localidad de Blanes que está en estudio y a la espera de hacer la valoración para confirmar si forma parte del brote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento