Vélez-Málaga incorpora 'SymfoS', un innovador método europeo para la integración laboral de los jóvenes

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga incorpora el método 'SymfoS' (Symbols for Success) para integrar a los jóvenes en el mercado laboral con técnicas innovadoras basadas en la utilización de símbolos.
Np: Llega A Vélez Málaga 'Symfos', Un Innovador Método Europeo Para La Integraci
Np: Llega A Vélez Málaga 'Symfos', Un Innovador Método Europeo Para La Integraci
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Np: Llega A Vélez Málaga 'Symfos', Un Innovador Método Europeo Para La Integraci

La concejala de Juventud, María Santana, junto a la presidenta de la Asociación Caminos, Ángela Pittl, y organizadores de la actividad han presentado este lunes este método de origen alemán.

Esta formación está dirigida, principalmente, a jóvenes con dificultades para las habilidades sociales y a personas que trabajan con jóvenes, como son, entre otros, maestros, orientadores y trabajadores sociales.

Entre las actividades relacionadas con 'SymfoS', destacan una sesión formativa gratuita que tendrá lugar el próximo 24 de octubre a las 17.00 horas, en la Casa de las Asociaciones de Vélez-Málaga.

Santana ha resaltado la importancia que tienen iniciativas como esta para apoyar a los jóvenes y asesorarles en la búsqueda de empleo. "La actividad sobre 'SymfoS' que se celebra el próximo 24 de octubre es gratuita ya que el proyectos está íntegramente financiado por la Unión Europea", ha recordado.

ASOCIACIÓN CAMINOS

La Asociación Caminos desarrolla proyectos europeos de la línea Erasmus Plus y actualmente está trabajando en tres proyectos: 'SymfoS', otro denominado 'Shanarani', para combatir los estereotipos de género en los jóvenes a través de música y el cine y, por último, 'Boostress', para que los jóvenes adquieran habilidades sociales y hagan frente al estrés laboral.

La presidenta de Caminos ha destacado la labor que realizan desde la asociación, basada en la educación y aplicando en sus proyectos el intercambio de conocimientos y experiencias con otros países europeos.

Por su parte, la formadora de la actividad y miembro de la Asociación Caminos, Cristina Escudero, ha explicado como 'SymfoS' emplea el uso de símbolos como lenguaje alternativo para que los jóvenes puedan expresar sus objetivos e inquietudes.

"En la actividad del 24 de octubre explicaremos a los participantes en qué consiste 'SymfoS', origen, dinámica de trabajo, y expondremos algunos ejemplos prácticos sobre el método", ha comentado.

Mientras que, el coordinador del proyecto, Paul Schoober, ha comentado que 'SymfoS' nace de la necesidad de encontrar herramientas alternativas para integrar a los jóvenes en el mercado laboral y buscar soluciones a la situación de desempleo juvenil que se vive en toda Europa.

"Esta actividad enseña a los jóvenes con algún tipo de limitación social a tomar las riendas de su propia vida, encontrar un objetivo profesional y, sobre todo, un objetivo claro en la vida en general", ha apostillado.

Austria lleva trabajando siete años con este método y actualmente se está implementando en España, Alemania, Irlanda e Italia. Para poder aplicar el método 'SymfoS' como formador, es necesario realizar una formación específica y obtener la correspondiente certificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento